¿Por qué asesinaron a los secuestradores de Baldera?

Quizás muchos de ustedes se han olvidado del tan sonado caso del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez quien fue secuestrado meses atrás por más de 20 días y quien apareció sorpresivamente un día como si nada hubiese pasado, con una historia totalmente contraria a la realidad de un verdadero secuestro, lleno de ficción, acción, actos increíbles y cosas que jamás un «secuestrado» realizaría, obviando la inteligencia de nuestro pueblo.

Hoy, se conoce en la prensa nacional que dos de los presuntos secuestradores: William de Jesús Batista ChecoCecilio Díaz (alias Manuel), fueran ejecutados y no abatidos en un intercambio de disparos como aseguró la Policía Nacional. La afirmación, desmentida por la comisión designada para investigar el caso, se basó en que se trató de una ejecución, porque no se determinó que realmente se produjo un “intercambió de disparos” con la Policía.

De inmediato, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, recomendó someter a la justicia al teniente coronel de la Policía, Alberto Trejo Pérez, a los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.

Igualmente hizo entrega de la suma de RD$5,000, devueltos por el alcalde pedáneo de la sección Sabana Cruz del municipio de Villa Vásquez, Lino Socio González Morel, quien manifestó que un coronel se lo había entregado, como una especie de «agradecimiento» a favor de las personas que participaron en el apresamiento del finado William de Jesús Batista Checo.

Las preguntas serian ¿Por qué asesinaron a los supuestos secuestradores? ¿Por qué la policía mintió sobre el intercambio de disparos? ¿Por qué tanto misterio en este secuestro? ¿Hay algo más que no ha salido a la luz publica en este caso? ¿Por qué hay tantas versiones? ¿Por qué el secuestrado no dice la verdad? ¿Por qué? ¿Se hará justicia por la muerte de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz (Manuel), o todo pasara al olvido? Un montón de preguntas y sin respuesta alguna.

Por: Joax Kennedy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: