En busca de una identidad

BusquedaSi hablamos de identidad, pensamos en quienes  somos, como nos ven los demás  y como nos vemos a nosotros mismos. La identidad  nos define como individuos tanto como grupo al que pertenecemos.

Sabemos que la identidad de un individuo humano  incluye género, raza, grupo étnico, clase, cultura, lengua, edad, sexo, entre otras referencias. Todas se combinan para definir un ser único. Pero, asimismo, compartimos algunas como miembros de una comunidad.

Vivimos en un mundo, donde existe un gran número de personas, las cuales no son capaces de ser autenticas, y peor aún, no saben con certeza quienes son,  lo que quieren y cuál es su objetivo en la vida, lo que las conlleva a adoptar estereotipos ajenos a su realidad, buscando una identidad, la cual nunca podrán encontrar.

No cambiemos nuestra identidad por querer satisfacer a los demás, nuestra cultura, nuestros gustos y creencias son parte de nosotros y por edén,  debemos de fomentarlos, recordando siempre; que Los valores morales nos dan identidad y autonomía.

Por: Joax Kennedy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: