No tomo, gracias.

Sí, lo acepto, no tomo alcohol ¿y que?, ya sé que en estos tiempos es extraño ver a un joven que no le guste el alcohol, pero así es, no me gusta el alcohol.

Hace unas semanas atrás estuve en la fiesta de cumpleaños de un amigo, en la cual, él como buen anfitrión se acerco a donde estábamos mi amiga y yo, nos  saludo cordialmente y nos invito un trago, a lo cual le dije: “Gracias, pero no tomo alcohol”, mientras con cara de extrañeza se sorprendió  por lo que acababa de decir y me respondió diciendo: “Tomar bebidas  alcohólicas no es nada”, a lo que le respondí: “lo se, tomarse un trago social de vez en cuando no es nada malo, pero no deseo tomar nada en este momento”. El comprendió, se despidió y nos invito a seguir disfrutando de la fiesta. Minutos después, ya cuando el anfitrión estaba recibiendo a otros invitados,  mi amiga me dijo que aunque no bebiera, debía aceptar el trago, aunque sea para hacer el “bulto”. No respondí en ese instante y me quede callado. Más tarde le dije que no tenía que aparentar que me gusta algo por complacer a los demás y que simple y llanamente no tenia deseo de tomar nada, y así lo hice.  No tomo, gracias.

¿Acaso una persona no tiene derecho a decidir que le gusta y que no? Hay personas que deberían respetar los gustos de los demás, siempre y cuando estos no le perjudiquen.

Por: Joax Kennedy

Una respuesta a No tomo, gracias.

  1. Juliet dice:

    Joax Kennedy, es grato leer tu historia que me permite identifcarme con ella, inlcuso en ocasiones por éste tipo de gustos: “No tomar alochol” hace que la misma sociedad nos aparte… ¿Por qué? quizás porque no se ha implementado en la cotidianidad el saber tolerar y respetar nuesras diferencias. ¿Quén aceptaría en la sociedad un: “Gracias, pero no tomo, lo que si me gusta es charlar, ¿Charlamos?” jejeje

Responder

